Fdac2daa23dd0b424c5b estilo cabello

 

Cómo lograr un peinado de gala en casa, con Robert Santana 

por Erin Noha 

 

Styling Video by Robert Santana

Haga clic aquí para mirar!

 

Brilla como toda una estrella con este look de Robert Santana, quien nos enseña a crear un peinado asimétrico perfecto para casi todo tipo de escote. 

 

Es la temporada de pensar en peinados para las fiestas invernales que, con tanta frecuencia de eventos, particularmente durante el mes de diciembre, hace de las visitas al estilista como preparativo algo inconveniente. Además, es una temporada en extremo abrumadora para nuestros estilistas ya que a veces es difícil ser creativo con cabelleras voluminosas cuando tienes el tiempo contado. 

 

Estilo, Hair Styles

 

Además, esta temporada produce una expectativa bastante alta en lo que a resultados y looks se refiere. Después de todo, tu clienta seguramente está camino a una fiesta familiar o de trabajo o a algún evento navideño similar. Por lo tanto, querrán lucir ¡espectaculares! 

 

Pero, ¡no teman! Robert Santana, Director artístico mundial de Matrix y Colaborador técnico y de diseño para Estilo y Forma, ha creado un peinado moderno, fácil de lograr con tiempo limitado e ideal para las festividades. Incorporando un look asimétrico rizado con una trenza diagonal desconstruida, Robert logra un balance entre el volumen y la ilusión de movimiento orgánico, mientras destaca las cualidades naturales de cada cabellera.  

 

Hair Styling by Robert Santana, Estilo

 

Las herramientas 

  • Cepillo de tres hileras 

  • Cepillo plano 

  • Horquillas para seccionar el cabello 

  • Horquillas para peinado 

  • Texture Builder de Style Link 

 

Como crear el peinado 

  1. Para comenzar, secciona la parte superior del cabello utilizando las puntas exteriores de las cejas como guía, y creando una división diagonal desde cada ceja hasta la coronilla. Al separar el cabello de ambos lados, asegura esta sección triangular con una horquilla. 

  1. Del lado del cual se va a llevar la trenza y utilizando la punta exterior de esa ceja, crea una división diagonal desde el nacimiento de la cabellera hasta la esquina opuesta a esta en la nuca. Asegura esta sección con una horquilla mientras sigues preparando el cabello y para mantenerla controlada mientras haces tú trenza. Asegura el cabello que aún queda suelto del lado opuesto a la trenza.  

  1. Antes de comenzar la trenza, rocía el cabello con Texture Builder para darle textura y un poco de aguante. Al tener el cabello preparado y texturizado con el producto, tomamos una sección vertical en el nacimiento del cabello y comenzamos una trenza simple. Sigue agregando trozos de cabello para continuar la trenza dándole la vuelta a la cabeza. No enlaces el cabello con mucha tensión – queremos dejarla suave y simple. Si vez que el cabello se desliza con demasiada facilidad, rocíalo de nuevo con más Texture Builder aplicándolo en la dirección hacia la cual la trenza se está formando. 

  1. Al terminar la trenza, hala partes de la misma para darle volumen y hacerla parecer más gruesa. Hazla ver más desconstruida, dejando tu creatividad y talento determinar el resultado final. No uses gomita para aguantar la trenza. Más bien, usa una o dos horquillas para posicionarla. 

  1. Ahora soltamos la sección opuesta. Carda el cabello con los dedos (no con peine o cepillo) empujando trozos hacia el cuero cabelludo para darle más volumen. Asegura los crespos de este lado con horquillas y laca. Toma el cabello en tus manos mientras se seca la laca para moldear y definir los bucles aún más. 

  1. Ahora trabajaremos con la parte superior. Suéltala y déjala caer hacia adelante para poder trabajar la sección en partes. Cardéa el cabello ligeramente para crear volumen, dejando una sección de aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) en el nacimiento del cabello (la parte que viene siendo el flequillo o cerquillo). Esta es la sección que alisaremos para cubrir las imperfecciones al final.  

  1. Cepilla levemente el resto de esta sección hacia el lado de los crespos, incorporándola usando horquillas y laca. 

  1. Finalmente, ¡sonríe! Porque tus clientas van a lucir como estrellas de cine. 

 

Hairstyle ideas with Robert Santana, Estilo

 

Robert Santana nos cuenta que la manera correcta de aplicar una horquilla es la siguiente: entra en el cabello al punto de aplicación a 90 grados del cuero cabelludo. Muévela ligeramente de lado a lado para recoger el cabello, cosa que creará una buena ancla para la horquilla. Ahora, entra en dirección contraria a la dirección final de la horquilla, dale una media vuelta y asegúrala en la dirección final. 

 

Gracias por acompañarnos con Robert Santana para este How-to navideño. Para ver más videos y recibir más ofertas exclusivas de productos Matrix, ingresa o regístrate aquí, en EstiloyForma.com.