Dae34be56f16410ba86a estilo cover

¿Cabello canoso? ¡Estás de última moda!

El look de las canas en cabello sal y pimienta o en una cabellera totalmente canosa o teñida de plateado es en extremo glamuroso, pero es importante saberlo acentuar.

Desde chiquita, siempre oía a mamá quejándose de la llegada de las malditas canas, mientras que mi abuela había dejado de teñirse hacia ya años, dejando lucir su cabello canoso, o “salt and pepper” (“sal y pimienta”) como se dice en inglés. Mi abuela tenía un cabello espectacular con una cana suave y unas ondas naturales perfectas. Desafortunadamente para mi mamá, no heredó el cabello de mi abuela y terminó con una cana resistente que nunca se veía bien con su cabello enrulado.

El caso es que hasta recientemente, el cabello canoso ha representado la resignación a la vejez. En mi propia experiencia, al igual que mi mamá y mi abuela, comencé a ver canas nacer desde muy joven edad. Y, siguiendo los pasos de mi mamá, las combatí con furia en una batalla campal interminable. Yo si heredé el cabello de mi abuela, cosa de la cual estoy muy agradecida en particular ahora que resulta está de última moda no solo llevar las canas, sino destacarlas o teñir el cabello en su totalidad de plata y blanco. Repito, en mi caso, solo tuve que dejar de teñirme el cabello y listo. Pero, hoy en día, las chicas y chicos – porque el tinte y esta moda en particular no se limita a las mujeres, de todas las edades, desde la adolescencia en adelante, se están tiñendo el cabello color plata, y ¿sabes qué? ¡Se ve espectacular!

No sé en qué parte del mundo nace esta moda, pero, la primera vez que la vi fue hace al menos una década en Japón. Las celebridades niponas y coreanas de ambos sexos comenzaron a llevar el cabello plateado tal como en las comiquitas japonesas, y el mundo occidental por fin las alcanzó. Ahora, el look  de las canas en cabello sal y pimienta o en una cabellera totalmente canosa o teñida de plateado es en extremo glamuroso, pero es importante saberlo acentuar.

Lo más importante es cuidar de él, especialmente si te has teñido para lograrlo, ya que, la gran mayoría de nosotras tendremos que aclarar nuestro cabello varios niveles para lograr el tono deseado. Recomendamos el champú So Silver de Total ResultsTM para mantener el tono plateado y la línea ColorLast de Biolage si te lo has teñido. Sugerimos que lleves las cejas bien negras y definidas para lograr un buen contraste. En lo que a maquillaje se refiere, recomendamos ojos y labios dramáticos con el resto del rostro casi desnudo. Uno de los motivos que este look me gusta tanto es que te permite lucir casi como una estrella de cine blanco y negro, y tiendo a maquillar y vestir el look con ese sentido en mente.

Me encantaría ver como lo llevan ustedes así que compartan este artículo con fotos de sus interpretaciones del look en los medios sociales y no se olviden de agregar las etiquetas #EstiloYForma y #EstiloEnLínea.

Be sure to stalk Estilo to keep up on all their latest tutorials!