Ab723867cfa7389227b2 cabello

Así como el resto del cuerpo, el cabello es capaz de proyectar nuestro estado nutricional, reflejar la carencia de nutrientes y envejecer. La insuficiencia de ciertos nutrientes puede provocar que el crecimiento del cabello se enlentez ca o se detenga, se torne de aspecto fibroso, seco y apagado, e incluso podría provocar su caída.

La parte viva de nuestro cabello se encuentra por d ebajo del cuero cabelludo y su raíz, a su vez, dentro del folículo el cual obtiene los nutrie ntes necesarios de la sangre.

Aunque un alto porcentaje de la población lleva una nutrición adecuada, situaciones como el estrés, los cambios hormonales o enfermedades puede n demandar una mayor cantidad de nutrientes, ocasionando que no estén disponibles pa ra cumplir otras funciones como puede ser la salud del cabello.

Ahora bien, ¿cuáles son los nutrientes más importan tes para conservar la salud de nuestro cabello? Pasemos a detallarlos:

Vitaminas del complejo B: especialmente la biotina, también conocida como vitamina H o B8, fortalece el cabello y previene su caída. U no de los alimentos más ricos en biotina es la yema de huevo, estando presente tambi én en la levadura de cerveza, cereales integrales, lentejas, avena, aguacate, sés amo y ajonjolí.
Hierro:la deficiencia de este mineral es causante de la llamada anemia ferropénica, una afección que cursa con debilidad y caída del ca bello. Son fuente de hierro las legumbres, la yema de huevo, la carne de res, las ostras, el pescado (salmón, atún) y el hígado, entre otros.
Omega 3:es un ácido graso que se encuentra normalm ente en algunos pescados como el salmón, la sardina y la caballa, las semillas de lino y las semillas de chía. Tomando fuentes de ácidos grasos Omega 3, se garantiza un c abello hidratado y brillante.
Proteína: las proteínas contenidas en los alimentos son fuente de los aminoácidos necesarios para sintetizar las proteínas que confor man la estructura del cabello, estas proteínas son el colágeno y la queratina. La gelati na contenida en la carne de res, por ejemplo, es fuente directa de colágeno.

Asegurar el consumo de alimentos que sean fuente de antioxidantes, tales como la vitamina E, es fundamental para proteger a las células de la ox idación responsable del envejecimiento que sufre el cuerpo y afecta a la apariencia de la piel , las uñas y, por supuesto, del cabello.

En definitiva, una dieta variada que incluya alimen tos de todos los grupos: proteínas animales y/o vegetales, cereales, frutas, verduras y semilla s es capaz de garantizar el aporte de nutrientes necesario para cubrir las necesidades de l organismo, incluida la salud del cabello.

Asegúrese de tallo Estilo de mantenerse al día en todos sus arte pelo, productos y artículos.