19c68d9443f4e53dbaf4 dipdye

Continuando con las técnicas de color que introdujimos la semana pasada, hoy hablaremos del “Dip Dye,” o “baño de tinte.” Para comenzar, separe el cabello en dos secciones horizontales, con la sección superior tomando forma de “U.” Comience la sección desde la cresta parietal e incluya la parte superior del hueso occipital y sujételo fuera del área de trabajo. Esta sección no se teñirá.

Divida el cabello restante en cuatro cuadrantes. Trabajando desde la parte inferior hacia la superior, tome una sección horizontal del primer cuadrante, póngala en un trozo de papel aluminio, y aplique el tinte desde mediados del pelo hasta las puntas. Con un pincel seco, tome el tinte aplicado y levemente pinte un poco de tinte algunas pulgadas hacia la raíz para evitar líneas de separación de color drásticas. Continúe de esta manera hasta cubrir el cuadrante. Repita estos pasos hasta terminar los 4 cuadrantes.

Al terminar el tiempo necesario para procesar el tinte, enjuague totalmente y lave y acondicione el cabello con sus champuses y acondicionadores Biolage o Total ResultsTM favoritos.